Terminos y condiciones generales Plataforma y Dispositivos Spherag

 

Al completar la compra, afirmas que tienes al menos 18 años y aceptas estas condiciones.

En vigor a partir del 12 de Julio de 2022

Te damos la bienvenida a los Servicios y Productos de Spherag.

1.  Nuestro servicio

Gracias por usar la plataforma de Spherag y los productos, servicios y funciones que ponemos a tu disposición a través de la plataforma. Spherag permite el acceso a ciertas funciones o contenido premium a cambio de tarifas únicas o periódicas (cada una de ellas se considera un «Servicio de Pago«). Los Servicios de Pago incluyen los alquileres y las compras de Spherag, las suscripciones de pago y otros servicios de la plataforma que Spherag puede ofrecer.

1.1 Tu proveedor de servicios

La entidad que proporciona los Servicios de Pago en el Espacio Económico Europeo (EEE) y Suiza es Spherag Teck IoT S.L., con sede en Avda. Gomez Laguna 25, Planta 5, 50009, Zaragoza, Aragón (Spain).

Es posible que recurramos a otras empresas (denominadas «Entidades Asociadas») para gestionar los Servicios de Pago. Stripe Spain S.L., cobrará cualquier pago que hagas en relación con los Servicios de Pago. Juntas, las entidades Spherag Teck IoT y Stripe Spain S.L. constituyen «Spherag», «nosotros«, «nuestro» o «nos«.

1.2 Términos aplicables

Las transacciones que lleves a cabo en relación con los Servicios de Pago y cualquier uso que hagas de ellos están sujetos a estos Términos de los Servicios de Pago, los Términos del Servicio de Spherag, las Reglas de Uso de los Servicios de Pago y las Normas de la Comunidad de Spherag. En adelante, nos referiremos a estos documentos de forma colectiva como los «Términos«.

Lee los Términos detenidamente y asegúrate de que los entiendes. Si no los comprendes o no quieres aceptarlos en su totalidad, no podrás usar los Servicios de Pago. Cada vez que hagas una transacción en relación con un Servicio de Pago (incluyendo cuando compres una suscripción o un dispositivo), estarás formalizando un contrato independiente con nosotros para ese Servicio de Pago en particular y se te pedirá que aceptes de nuevo los Términos de los Servicios de Pago.

2. Acceso a los servicios de pago

2.1 Edad mínima

La edad mínima de 18 años que figura en los Términos del Servicio de Spherag también se aplica a tu uso de los Servicios de Pago. Además, debes cumplir cualquier restricción de edad adicional que pueda corresponderte por usar Servicios de Pago específicos (por ejemplo, la restricción de edad de un país).

2.2 Requisitos de dispositivos y límites de uso

Es posible que ciertos Servicios de Pago requieran que uses un dispositivo que cumpla unos requisitos de sistema y de compatibilidad concretos, que pueden cambiar ocasionalmente. Para obtener más información sobre dispositivos compatibles y requisitos técnicos, visita nuestro Centro de Ayuda. También pueden aplicarse límites (por ejemplo, periodos de visualización y limitaciones de dispositivos) al modo en que puedes usar o acceder a diferentes tipos de Servicios de Pago en Spherag. Consulta las Reglas de Uso de los Servicios de Pago de Spherag para obtener más información.

2.3 Restricciones geográficas

Es posible que los Servicios de Pago, así como cierto contenido incluido en ellos, solo estén disponibles en determinados países. Aceptas que no proporcionarás información falsa, imprecisa ni engañosa con el fin de representar inadecuadamente a tu país de residencia. Asimismo, no intentarás eludir ninguna restricción relativa al acceso o la disponibilidad de los Servicios de Pago o del contenido que incluyen.

2.4 Otros Servicios de Pago de Spherag

En algunos casos, puede que tengas acceso a un Servicio de Pago a través de otros productos de Spherag.  Del mismo modo, puede que tengas acceso a contenido mediante Spherag que has comprado o al que te has suscrito a través de otros productos de Spherag.  Tu uso de los Servicios de Pago se rige únicamente por los Términos y no por los términos de ningún otro producto de Spherag, ni siquiera por los de aquellos productos mediante los cuales has accedido al Servicio de Pago en cuestión.

2.5 Tu información

En nuestra Política de Privacidad se detalla cómo tratamos tus datos personales y cómo protegemos tu privacidad cuando usas los Servicios de Pago. Te recomendamos que la leas detenidamente.

3. Pago y pruebas sin coste económico

3.1 Pago

Spherag acepta pagos mediante el método de pago indicado antes de que efectúes el pago de tu compra. Debes tener registrado un método de pago aceptado y válido para comprar Servicios de Pago o participar en pruebas sin coste económico u otras ofertas sin coste adicional relacionadas con estos Servicios de Pago. Aceptas pagar por todos los Servicios de Pago que solicites. Spherag cargará el precio indicado que tengan los Servicios de Pago adquiridos en el método de pago que hayas indicado. Si compras cualquier suscripción a un Servicio de Pago que se renueve automáticamente, aceptas que Spherag haga el cargo correspondiente en el método de pago registrado el primer día de cada periodo de facturación y, si el método de pago queda invalidado debido a una tarjeta de crédito caducada o a cualquier otro motivo y Spherag no puede cobrarte en el siguiente periodo de facturación, no podrás acceder al Servicio de Pago correspondiente hasta que actualices el método de pago. Siempre que sea posible, te avisaremos cuando esto ocurra. Si no actualizas tu método de pago en un periodo razonable después de recibir nuestro aviso, Spherag podrá cancelar tu suscripción.

Si deseas reanudar tu suscripción una vez vencido el plazo de renovación y no has efectuado el pago tras un periodo razonable, la reactivación del servicio llevará un coste aparejado por equipo de 75€.

En algunos casos, quizá hagas transacciones con plataformas de terceros o de entidades asociadas al adquirir un Servicio de Pago. De ser así, estas plataformas harán el cargo en tu método de pago y serán responsables de gestionar cualquier problema con tus pagos, incluidos los reembolsos.

3.2 Pruebas sin coste económico

Ocasionalmente, Spherag puede ofrecer a los suscriptores pruebas sin coste económico de un Servicio de Pago. Si compras una suscripción a un Servicio de Pago que incluya una prueba, recibirás acceso a ese Servicio de Pago durante el periodo de validez de dicha prueba. Al final de ese periodo, se te cobrará automáticamente el precio de la suscripción y se seguirán aplicando cargos hasta que la canceles. Para evitar estos cargos, debes cancelar tu suscripción antes de que finalice el periodo de prueba. Si compras una suscripción a un Servicio de Pago que incluya una prueba sin coste económico, el periodo durante el que puedes ejercer tu derecho de desistimiento (y solicitar un reembolso si corresponde) empieza al inicio de la prueba, no cuando se ha emitido la primera factura.

3.3 Descuentos

Ocasionalmente, Spherag puede ofrecer descuentos en compras o suscripciones. Pueden aplicarse términos y condiciones adicionales, incluyendo criterios de participación, a los planes que se ofrezcan. Podrás consultar los términos adicionales antes de hacer la compra.  

3.4 Reservas

Spherag puede ofrecer la posibilidad de reservar ciertos elementos de contenido disponibles en los Servicios de Pago. Cuando hagas una reserva, a menos que se indique lo contrario en ese momento, no se hará ningún cargo en tu método de pago hasta la fecha en que el elemento de contenido correspondiente se ponga a tu disposición. Puedes cancelar una reserva en cualquier momento siempre que lo hagas antes de obtener acceso al elemento de contenido en cuestión. En algunos casos, es posible que Spherag necesite cancelar una reserva que hayas hecho. Si esto ocurre, te avisaremos.

3.5  Impuestos

Si Spherag debe recaudar o abonar cualquier impuesto en relación con tu compra de un Servicio de Pago, se te cargarán en el momento en que hagas cada transacción de compra.

 

4. Desistimientos, cancelaciones y reembolsos

4.1 Derecho de desistimiento de los consumidores

Si eres un consumidor en el EEE (Espacio Económico Europeo) o Suiza, tienes automáticamente el derecho legal de desistir de contratos de compra de Servicios de Pago. Sin embargo, cuando compres un solo elemento de contenido digital y aceptes expresamente que ese contenido se ponga a tu disposición de inmediato, te pediremos que reconozcas que renuncias a tu derecho legal de desistimiento automático en relación con ese contenido (es posible que puedas solicitar un reembolso de acuerdo con la Política de Reembolsos).

En los casos donde no hayas renunciado a este derecho, el periodo de desistimiento caducará en un plazo de 14 días después de la formalización del contrato. Para ejercer tu derecho de desistimiento, debes informarnos de tu decisión de desistir del contrato correspondiente mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico). Para ello, utiliza los siguientes datos de contacto: Spherag Teck IoT S.L., c/o Customer Support, Avda. Gomez Laguna 25, Planta 5, 50009, Zaragoza, Aragón (Spain); número de teléfono +34 976 966 994; dirección de correo support@spherag.com. Puedes usar el formulario de desistimiento tipo que encontrarás a continuación, aunque no es obligatorio que utilices ese en concreto. Para respetar el plazo de desistimiento, debes comunicarnos tu voluntad de hacerlo antes de que el periodo de desistimiento haya finalizado.

4.2 Efectos del desistimiento

Si desistes de este contrato, te reembolsaremos todos los pagos que nos hayas abonado, excluidos los gastos de entrega, sin ninguna demora indebida y en ningún caso una vez pasados 14 días a partir de la fecha en que nos informes de tu decisión de desistir del contrato. Efectuaremos el reembolso a través del mismo medio de pago que hayas utilizado para hacer la transacción inicial, a no ser que hayas acordado expresamente otro sistema. En ningún caso tendrás que abonar tarifas como consecuencia del reembolso.

Si has solicitado iniciar la suscripción a un Servicio de Pago durante el periodo de desistimiento, Spherag podría deducir del reembolso un importe proporcional a los servicios que hayas disfrutado antes de comunicarnos que quieres desistir de este contrato.

Formulario de desistimiento tipo

Para: Spherag Teck IoT S.L., c/o Customer Support, Avda. Gomez Laguna 25, Planta 5, 50009, Zaragoza, Aragón (Spain)

Por la presente, notifico que quiero desistir del contrato del siguiente servicio:

Fecha de recepción:

Nombre:

Dirección postal:

Firma:

Fecha:

4.3 Cancelación de suscripciones

Si compras una suscripción a un Servicio de Pago, además de ejercer tu derecho de desistimiento, puedes cancelar la suscripción en cualquier momento. La cancelación entrará en vigor al final del periodo de facturación anual vigente. Conservarás el acceso al Servicio de Pago desde el momento en que canceles tu suscripción hasta que finalice el periodo de facturación anual en curso. Además, a menos que se indique lo contrario en la Política de Reembolsos, no recibirás un reembolso ni crédito por los días que le queden a tu periodo de facturación vigente.

4.4 Reembolsos

Spherag ofrece derechos de reembolso adicionales para varios tipos de Servicios de Pago, tal y como se describe en la Política de Reembolsos.  

5. Licencias

Tras completar una transacción o pagar las tarifas correspondientes de un Servicio de Pago, podrás acceder al Servicio de Pago y hacer uso de este, siempre que cumplas los Términos y las leyes. Tu licencia de los Servicios de Pago (que abarca el contenido incluido en ellos) no es exclusiva y Spherag y sus proveedores de licencias se reservan todos los derechos, títulos e intereses relativos a los Servicios de Pago que no se te concedan expresamente en estos Términos. Aceptas no usar partes ni la totalidad de ningún Servicio de Pago en relación con presentaciones públicas, incluso si no se cobran tarifas (excepto en los casos donde hacerlo no constituya una infracción de derechos de autor).

6. Restricciones

Cuando uses los Servicios de Pago, no podrás hacer (o intentar hacer) lo siguiente:

  • utilizarlos de forma ilegal ni para propósitos ilícitos;
  • compartir la contraseña de tu cuenta de Spherag con otra persona para darle acceso a Servicios de Pago que no ha contratado;
  • copiar, vender ni alquilar los Servicios de Pago, ni conceder sublicencias de estos a terceros;
  • eludir, realizar prácticas de ingeniería inversa, modificar, inhabilitar ni alterar de cualquier otra manera la tecnología de seguridad que Spherag usa para proteger los Servicios de Pago, ni tampoco animar ni ayudar a otras personas a que lo hagan;
  • acceder a los Servicios de Pago por otros medios que no sean los autorizados por Spherag; o
  • eliminar avisos o etiquetas de propiedad de los Servicios de Pago (por ejemplo, marcas de agua).

7. Cambios

7.1 Cambios en los Servicios de Pago

Desarrollamos continuamente nuevas funciones y recursos para mejorar nuestros servicios y es posible que modifiquemos el Servicio (incluidos los Servicios de Pago), tal y como se estipula en los Términos del Servicio de Spherag. De acuerdo con lo descrito anteriormente, los cambios en los Servicios de Pago no afectarán a tu capacidad para solicitar reembolsos.

7.2 Contenido retirado o no disponible

La disponibilidad del contenido de un Servicio de Pago puede cambiar ocasionalmente; por ejemplo, por motivos legales o relacionados con las políticas, o debido a restricciones impuestas por los partners que nos conceden licencias para usar ese contenido, que pueden provocar que el acceso se interrumpa o sea limitado.

7.3 Cambios en los precios

Los precios de los Servicios de Pago pueden cambiar ocasionalmente para reflejar la inflación, modificaciones en los precios impuestas por nuestros proveedores de licencias o variaciones en las ofertas promocionales, en los Servicios de Pago o en las necesidades empresariales. Cualquier modificación en los precios de los Servicios de Pago con pagos periódicos solo se aplicará después de que te hayamos avisado debidamente. Si te informamos de un cambio en el precio de un Servicio de Pago con pagos periódicos y no quieres seguir utilizándolo, puedes cancelar dicho Servicio de Pago antes de que comience el siguiente periodo de suscripción, a partir del cual se aplicará el nuevo precio, siguiendo los pasos de la sección 4 (Cancelación de suscripciones).

7.4 Cambios en este contrato

Spherag puede modificar estos Términos de los Servicios de Pago (1) para reflejar cambios en nuestro Servicio o en la manera en que gestionamos nuestro negocio (por ejemplo, si añadimos nuevos productos o funciones, o si eliminamos otros antiguos), (2) por motivos legales, normativos o de seguridad, o (3) para evitar abusos o daños. Si hacemos cambios materiales en los Términos de los Servicios de Pago, te informaremos con al menos 30 días de antelación (excepto si se trata de lanzamientos de nuevos productos o funciones, o actuaciones por nuestra parte en situaciones urgentes para frenar abusos o responder a requisitos legales) y tendrás la oportunidad de cancelar tus suscripciones. Los nuevos Términos de los Servicios de Pago entrarán en vigor después de ese periodo. Si sigues utilizando cualquier Servicio de Pago después de ese tiempo, daremos por hecho que aceptas los nuevos Términos. Los nuevos Términos se aplicarán a tu uso de todo el contenido de los Servicios de Pago (incluido el que hayas adquirido antes de que hayan entrado en vigor) y a todas las compras que hagas a continuación. Si no estás de acuerdo con los cambios, por favor (i) cancela las suscripciones que hayas adquirido antes de que finalice el periodo de aviso y (ii) no compres otros Servicios de Pago, de forma que se siga aplicando a tu uso de los Servicios de Pago comprados anteriormente la última versión de los Términos que hayas aceptado.

8. Suspensión y rescisión

Puedes dejar de usar los Servicios de Pago en cualquier momento.

Podemos suspender o cancelar tu acceso a los Servicios de Pago o tu cuenta de Spherag si cometes infracciones graves o reiteradas de los Términos, o como parte de investigaciones de supuestas conductas indebidas. En la mayoría de los casos, te avisaremos con antelación antes de suspender o cancelar tu acceso, a menos que razonablemente creamos que hacerlo (i) infringiría la ley o las directrices de las fuerzas de seguridad, o pondría en peligro de cualquier otro modo nuestra responsabilidad legal o la de nuestras entidades asociadas; (ii) haría peligrar la integridad de una investigación; (iii) comprometería el funcionamiento de los Servicios de Pago; o (iv) podría causar daños a cualquier usuario. Si se suspende tu cuenta de Spherag por completo, puedes apelar la decisión enviando un email aquí.

9. Garantía

Esta Garantía Limitada se aplica solo a artículos físicos adquiridos a través de la web o de uno de los distribuidores o minoristas autorizados de SPHERAG.

Los productos SPHERAG garantizan estar libres de defectos en el material y en su confección, por un período de un año desde la fecha de entrega. La garantía cubre la reparación, o sustitución si fuera preciso, del equipo averiado en nuestras instalaciones de Spherag Teck IoT S.L. (Zaragoza, España), a donde se deben remitir los equipos que precisen su intervención.

No se realizan reparaciones o sustituciones “in situ” y la garantía no cubre los gastos de envío.

Esta garantía no aplica cuando el equipo no es utilizado e instalado correcta y estrictamente de acuerdo con el Manual de Instalación. Cualquier descarga de batería ocasionada por una mala instalación no es considerada un defecto de fabricación. Así mismo, no se contempla un reemplazo de la batería si ésta no es sustituida por el Servicio Técnico oficial.

Tampoco aplica por fallas causadas por relámpagos o daños debidos a temperaturas de congelamiento o causas mecánicas.

SPHERAG no se hace responsable por daños indirectos, accidentales, malintencionados o negligentes ni por robo en conexión con el uso del equipo. Para recibir los beneficios de la garantía, los clientes deben devolver las unidades defectuosas junto con la factura o ticket de compra del distribuidor autorizado por SPHERAG.

Queda excluida de garantía la indemnización de daños directos e indirectos causados por la utilización de los equipos o accesorios fabricados por Spherag Teck IoT S.L.

SPHERAG se reserva el derecho de alterar, modificar o rediseñar sus productos, precios y garantía en todo momento sin crear una responsabilidad por la obsolescencia del inventario de los clientes de tales partes o productos.

Esta póliza de garantía del fabricante puede aplicarse de una manera diferente de acuerdo con los distintos países.

10. Otros términos

10.1 Los Servicios de Pago incluyen contenido propio de Spherag y también de nuestros usuarios y partners. Si encuentras contenido que crees que no cumple nuestras Normas de la Comunidad, infórmanos siguiendo las instrucciones que se detallan enviando un email aquí.

10.2  Si quieres ponerte en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente, puedes hablar con ellos directamente. Las reclamaciones o los comentarios sobre tu experiencia con los Servicios de Pago también se pueden enviar a Spherag a la dirección que se indica en la primera sección (dirigiendo tus comunicaciones a «Spherag Teck Iot S.L.»).

10.3 Para proteger tu cuenta de Spherag, mantén la confidencialidad de tu contraseña y no la reutilices en aplicaciones de terceros. Si detectas que alguien ha usado la cuenta o la contraseña sin autorización, accede al portal y cámbiala, y posteriormente contacta a la mayor brevedad con nosotros en support@spherag.com para explicar lo sucedido.

10.4  Tu transacción relativa a los Servicios de Pago se realiza con Spherag Teck IoT S.L. El número de identificación fiscal de esta entidad es ES-B99570285.

10.5  Las disposiciones de los Términos del Servicio de Spherag (incluidas las que se refieren a la Garantía Legal, la legislación aplicable y la limitación de responsabilidades) rigen tu uso de los Servicios de Pago de Spherag. Si hay algún conflicto entre los Términos del Servicio de Spherag y los Términos de los Servicios de Pago, prevalecerán estos últimos.

10.6 Las disputas que surjan en relación con los Servicios de Pago de Spherag pueden enviarse para que se resuelvan online a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Comisión Europea, pero Spherag no tiene el compromiso ni la obligación de resolver disputas ante entidades de resolución alternativa de conflictos.

10.7  Si quieres ponerte en contacto con Spherag para desistir de un Servicio de Pago tal y como se describe en la sección 4 anterior, contacta con nosotros en:

País

Número de teléfono

E-mail

España

+34 976966994

support@spherag.com

Worldwide

+34 976966994

support@spherag.com

 

ArabicDutchEnglishFrenchGermanItalianRussianSpanish