ABB y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, han dado a conocer en un acto celebrado en Madrid y retransmitido en streaming a través de www.abb.es el resultado de la III edición de los ABB AbilityTM Digital Awards que reconoce la labor de entidades públicas y privadas en el desarrollo y aplicación de las tecnologías digitales en proyectos con un claro enfoque de sostenibilidad y que además contribuyen a los objetivos de mejorar la competitividad empresarial y del tejido industrial de España, el acceso de los ciudadanos a la administración pública, la empleabilidad o el desarrollo del talento, entre otros aspectos.

En la categoría de pymes, emprendedores y start-ups, Shperag ha sido galardonada por su proyecto bajo el mismo nombre. Su CEO Jesús Ibáñez Pereda ha sido el encargado de recoger el galardón. Spherag propone una innovadora metodología de control de clima y riego para ayudar a los agricultores a implementar procesos de producción más sostenibles y eficientes, de manera coherente con los principios de la economía circular. El sistema de soporte a la toma de decisiones vinculado a dicho modelo, maximiza el grado de circularidad de los invernaderos al permitir el control inteligente de nutrientes, riego y clima, y el manejo integrado de plagas en invernaderos.

La entrega de esta tercera edición de los premios ha contado con la bienvenida de Juan Alfaro, Secretario General del Club de Excelencia en Sostenibilidad; Marc Gómez, Presidente y Consejero Delegado de ABB en España y Presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad ha sido el encargado de hacer la introducción del evento, seguido por Ignacio Aguado, Vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid quien ha hecho la apertura institucional. Victor Küppers, conferenciante sobre psicología positiva y motivación personal ha participado en el acto como Keynote speaker. Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo ha sido la encargada de clausurar el acto y de entregar el premio en la categoría de PYME/Start-Ups y emprendedores.

Comité de Honor y Jurado

Los premios cuentan con un Comité de Honor, presidido por SS.MM. los Reyes de España y conformado por el Consejero Delegado de ABB, Marc Gómez y los ministros Pedro Duque y Reyes Maroto, la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial Carmen Artigas; los Embajadores en España de Suecia y Suiza Teppo Tauriainen y Hanspeter Mock respectivamente; Joan Elias García, Rector de la Universitat de Barcelona; Guillermo Cisneros, Rector de la Universidad Politécnica de Madrid; Javier Rodriguez Zapatero, Presidente ISDI; y Jordi Díaz, Codirector y Decano EADA Business School Barcelona, quienes han reafirmado su apoyo a esta tercera edición de los premios.

Resumen del evento

El jurado de los premios constituido por Jorge Arnau Llinares Sanjuan, Subdirección General de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Victor Robles, Vicerrector de Servicios Tecnológicos de la Universidad Politécnica de Madrid; Ana Casals, Directora de Innovación Celsa Group; Ricardo Martín, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de ABB España y Juan Alfaro, Secretario General del Club de Excelencia en Sostenibilidad, en representación de las entidades organizadoras ha valorado los proyectos teniendo en cuenta la visión estratégica del proyecto, el impacto social y empresarial de las iniciativas, la consistencia y permanencia del proyecto en el tiempo, la replicabilidad del modelo y la visión de futuro, así como el carácter innovador, la originalidad del proyecto y la existencia de objetivos claros y medibles e indicadores de seguimiento.

Comparte esta información

TRANSFORME SU FINCA EN UNA INSTALACIÓN DIGITAL INTELIGENTE

GET STARTED