Previsión AGROclimática

SERVICIOS

El clima

La calidad y el rendimiento de los cultivos depende de muchos factores, entre ellos el clima. Conocer con antelación la previsión meteorológica en nuestra finca brinda muchos beneficios, por ejemplo:

  • Ahorro en consumo de agua: el rendimiento y calidad de la cosecha, depende fundamentalmente de no haber provocado un exceso ni un déficit de la cantidad aportada a la planta durante las diferentes fases fenológicas. Por tanto, conocer la precipitación y su probabilidad, permitirá una mejor planificación del calendario de riego.
  • Planificación de tareas de abonado: realizar el abonado pocos días antes de que llueva, hace que la operación no sea efectiva y se produzca perdidas en insumos.
  • Cálculo de necesidades hídricas: las fuentes de datos de previsión agroclimática no sólo ofrecen pronóstico de lluvia y temperatura sino también el valor de referencia de evapotranspiración, ET0, que es empleado en cálculos de necesidades hídricas.

SERVICIOS

¿Qué ofrece SPHERAG?

La visualización del pronóstico a 7 días de temperatura, humedad relativa del ambiente, probabilidad y volumen de precipitación. También permite conocer la humedad de hoja, humedad de suelo y el valor de referencia de evapotranspiración, ET0.

Estos últimos parámetros permiten realizar balances hídricos para una mejor planificación del riego, e incluso se emplean para alimentar los modelos de cultivo que tiene integrado la plataforma.

ArabicDutchEnglishFrenchGermanItalianRussianSpanish