Digitalización de contadores – SMART WATER METERING

SERVICIOS

¿Por qué controlar el consumo de agua?

La visualización y el control del consumo de agua es cada vez más imprescindible en diversos ámbitos industriales. En sectores como la agricultura se producen pérdidas económicas a raíz del desfase entre la lectura real de los contadores y la gestión de los organismos responsables. Debido a que el cobro puede no coincidir con el día de lectura, se realizan estimaciones de consumo.

La monitorización en tiempo real de contadores permitirá conocer al instante posibles averías (fugas e incluso robos de agua).

Además, una digitalización de contadores permitirá no solo visualizar las gráficas de consumo total, eventual o caudal, sino que el usuario podrá estudiar patrones de consumo de las diversas fincas o de residencias y tomar medidas acordes para mejorar su gestión.

SERVICIOS

¿Qué ofrece Spherag?

Desde SPHERAG apostamos por un consumo responsable del agua y un ahorro en costes para nuestros clientes. Nuestros dispositivos ATLAS incorporan entradas digitales que se pueden conectar a cualquier contador que tenga un emisor de pulsos. Debido a las dimensniones del equipo, el autoabastecimiento energético y la red de comunicaciones que integra, se puede instalar fácilmente en cualquier punto y en cuestión de minutos.

Una vez instalado y configurado, puede consultar con solo un clic, en tiempo real el consumo total de cada contador, su coste asociado expresado en la divisa configurada, el consumo de las últimas 24 horas y el caudal instantáneo.

Control de datos

La visualización de los datos es otra herramienta fundamental para un análisis e investigación de patrones de consumo, y comparativas con otros períodos temporales. Las gráficas que se pueden visualizar son de consumo total, consumo eventual diario, semanal, mensual y anual; una gráfica de caudal y una de costes.

Recalibrado

SPHERAG ofrece la posibilidad de calibrar el caudal real circulando en condiciones “estándar”. Normalmente muchas de las instalaciones en la agricultura no son presurizadas. Esto implica que el caudal nominal de una línea no se alcanza al instante, sino que hay unos períodos de tiempo en los cuales se está produciendo la presurización de la línea hidráulica. Por esta razón SPHERAG ofrece la posibilidad de personalizar alertas en base al caudal nominal una vez alcanzado el modo estacionario

Control de alertas

La tecnología SPHERAG permite programar alertas tanto de presión como de caudal. Estas alertas pueden o bien simplemente informar de una desviación, o informar y actuar sobre la instalación de forma que aquellos dispositivos afectados interrumpan su actividad

SERVICIOS

Exportación

La exportación de datos a ficheros de Excel o .csv facilita al usuario crear sus propios reportes, análisis de costes y cuantificar el ahorro tras la digitalización de contadores.

ArabicDutchEnglishFrenchGermanItalianRussianSpanish