4. Instalación

Leer con detenimiento las siguientes instrucciones y ejecutarlas en el orden descrito. Cualquier incumplimiento supone la pérdida de garantía.

NOTA: Ninguno de los 4 cables del dispositivo deben estar conectado eléctricamente. Y en caso de no usar la salida para el solenoide (cable rojo y negro) o la salida del contador (blanco y azul), debe dejarse aislado eléctricamente.

1. Conectar los cables de salida del dispositivo (rojo y negro) a los cables de color rojo y negro del solenoide de tipo LATCH 12V. En caso de que el solenoide no tenga estos colores, el cable rojo del dispositivo corresponde a la polaridad positiva.

2. Conectar los cables de salida del dispositivo (azul y blanco) a los cables del caudalímetro de pulsos de nuestra instalación.

3. Colocar el solenoide en modo “AUTO”

4. Posicionar el dispositivo ATLAS entre 30°/45° con orientación sur, sobre un soporte fijo.

    • Asegurarse de retirar el film protector (disponible solo en ATLAS 1).
    • No cubrir la placa solar con bridas, cristales o cualquier otro elemento y asegurar periódicamente que la placa no está cubierta de polvo o suciedad. A la célula solar le debe de llegar el sol directamente y sobre toda su superficie.
    • El dispositivo debe estar sobre soportes fijos.
    • No debe haber elementos (casas, árboles, etc..) que proporcionen sombra a lo largo del día. La célula solar debe recibir al menos 6 horas diarias de sol directamente.
    • No se debe colocar el dispositivo sobre el terreno, cerca de aspersores o cualquier otro elemento que haga que el dispositivo se encuentre inmerso en agua.